A pesar que los sueños de los aficionados al ver jugar el equipo local en casa parecen que se han cumplido, la in-conclusión de los trabajos de adecuación del estadio Kenny Serracín, ensombrece la emoción reprimida por mucho tiempo en las mentes de los seguidores del team chiricano.
En realidad los trabajos de acondicionamiento del parque de pelota están al 90% y según Alerto Cuan, subdirector regional de Pandeportes, estarían concluyendo a fines de abril. Cuan manifestó que el cuadro de juego está en perfectas condiciones, tanto la grama como los sistemas de drenado. “Si bien es cierto, faltan algunos detalles, lo más importante, el área de juego está lista para que se escuche la voz de play ball”, indicó Cuan, quien fue beisbolistas en otrora.
Alberto Cuan, describió como excelente la capacidad de los drenajes del parque de pelota. “El drenado está previsto que se realice entre 15 a 30 minutos, en los días que ha llovido, lo ha hecho en un tiempo que oscila de 9 a 12 minutos”, dijo.
El martes día en que realizó la entrevista, se esperaba que el tercero, cuarto y quinto partido, de la serie entre Panamá Metro y Chiriquí, se trasladara a este coliseo.
Según se ha dicho, la inauguración se realizará en una fecha posterior, de acuerdo al subdirector de Pandeportes, podría ser dentro de un mes y el corte de cinta lo efectuaría el presidente Ricardo Martinelli.
Cabe señalar que algunos periodistas de trayectoria en medios escritos, radiales y hasta televisivos, han cuestionado la calidad y firmeza de los trabajos que se realizan en este feudo.
A parte de lo anterior Chiriquí le vino bien jugar en el nuevo parque. Ellos le barrieron la serie de tres partidos a la novena de Panamá Metro y se colocaron a un solo juego de ir a la final.