30 años sin carretera, han tenido que vivir unos 300 residentes de la comunidad de Cerrillos de Bijagual, en el distrito de David.
Según los afectados, las autoridades no dan respuesta a la problemática, entre tanto los productores de ganado y los agricultores dicen ser los más golpeados, pues según indican; se les hace difícil transportar sus cargas debido al deterioro de la vía.
Manuel Mojica, uno de los residentes, asegura que el deterioro de los caminos de producción en ese sector ha sido una problemática que lleva varias décadas, agregó que esa situación genera pérdidas económicas a los diversos sectores que convergen en el área.
“El mal estado de esta carretera nos tiene preocupados, tengo más de 20 años de residir aquí y nunca se ha buscado solución para los caminos de producción, a esta problemática se une la falta de transporte, la carencia de agua potable y el fluido eléctrico”, expresó Emma Acosta otra de las lugareñas.
Según Acosta, en la comunidad de Cerrillos el sistema de transporte es deficiente, al punto que el único bus que presta el servicio solo los visita dos veces a la semana, añade que nunca han contado con el vital líquido; mucho menos con electrificación, y nadie brinda una respuesta positiva.
Sobre la rehabilitación de la vía, este medio buscó la posición del Ministerio de Obras Públicas, entidad que a través de un oficial de información detalló que las mejoras a las calles internas de esa comunidad, están contempladas dentro de un plan de mantenimiento que comprende unos cinco kilómetros y medio de reparación.
Situación lastimosa la que se vive en el corregimiento de Bijagual principalmente en las comunidades de los Cerrillos Y Zambrano con políticos déspotas que cuentan con más de quince años en dicha posición en este lugar y no se tiene respuesta. Ministerio de Economía y Finanzas y Contraloria General de la República- región Chiriquí, favor realizar inspecciones a estos lugares y tomar medidas pertinentes.