Con los tres artefactos decomisados el fin de semana pasado, el número de armas de fuego incautadas este año, ascendió a sesenta y cuatro, según reportes de las entidades de seguridad.
Las últimas incautaciones se registraron en dos locaciones diferentes. La primera en la barriada Francisco Clark, en la ciudad de David, mediante una diligencia de allanamiento, el cual permitió el hallazgo de un revolver calibre 22.
El arma en cuestión mantenía 10 municiones sin detonar. Mientras que las otras dos pistolas, estas del calibre 25, se decomisaron en el área de El Palmar en Puerto Armuelles, distrito de Barú.
Las pistolas estaban en poder de un ciudadano de 25 años de edad, quien las transportaba dentro de un maletín. Entre ambas contabilizaban 12 municiones vivas. De acuerdo, al comunicado de la Policía Nacional, sujeto se desplazaba por un campo deportivo al momento del registro de rutina se encontraron con las armas sin los permisos correspondientes.
Se pudo conocer que el ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades.
David presenta la estadística más elevada en esta materia con 23; luego Bugaba con 16 y Barú totaliza 10; el resto, repartido en los otros distritos de la provincia.