Las dificultades logísticas en cuanto a faenas de captura, venta y distribución de los productos del mar que han afrontado por años, los pescadores artesanales y rivereños residentes en Pedregal y áreas aledañas, tendrán su amanecer, dentro de pocos meses, cuando termine la construcción del Mercado del Marisco, obra que beneficiará a tres centenares de trabajadores de lira y trasmallo.
Según Roberto Linares, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, los primeros trabajos de construcción de la obra, iniciarán el año entrante. También se edificarán dos puertos pequeños, con dispensador de combustible, con el fin de garantizar la comodidad de los pescadores y sus embarcaciones.
El administrador, señaló que se adelantan conversaciones con la Cadena de Frio, para apostar los dispositivos y aparejos necesarios que certifiquen la conservación de las mercaderías extraídas del seno acuífero.
Linares Tribaldos, señaló que el costo del proyecto alcanza un valor de un millón de dólares.
Osvaldo Grenald presidente de la Asociación de Pescadores de Puerto Pedregal, dijo que esperan con ansias el inicio de la edificación, y con esto mejores días para los pescadores, que ahora podrán vender sus productos directamente al consumidor.
En otro tema relacionado, la construcción de centrales portuarias, el muelle fiscal en Puerto Armuelles, para ser exactos, el funcionario indicó que se están realizando los estudios pertinentes; toda vez, que la construcción de un puerto multimodal, conllevaría varios millones de dólares.