Boquete es uno de los trece distritos de la provincia chiricana, aquí se engalana la naturaleza con su diversidad de flores, lo impresionante de sus cerros y espectaculares ríos.
Es sinónimo de tierras altas, los visitantes disfrutan de la flora y fauna que caracteriza este entorno, donde encontrara cabañas, hostales y hoteles para su descanso.
Aquí para el mes de enero es expuesta una de las más interesante e importantes ferias del país, la “Feria de las Flores y el Café”. Además se puede disfrutar durante todo el año otras actividades ecoturísticas, con recorridos a la cima del Volcán Barú o por el Sendero de los Quetzales donde podrá apreciar variedad de aves, también los ríos con aguas cristalinas o en los pozos de aguas termales (Caldera) existen muchos atractivos y deportes acuáticos (rafting) (canopy) que se pueden realizar.
Este distrito cuenta con muchas costumbres y tradiciones como los son la Feria de las Flores y el Café , a principios del mes de enero, es uno de los eventos feriales más importantes del país, la Feria de las Orquídeas7 , en el mes de abril, 3 de noviembre (desfiles por la Separación de Panamá de Colombia), 4 de noviembre (desfiles por el Día de la Bandera), 28 de noviembre (desfiles por la Independencia de Panamá de España), 11 de abril (la fundación del Distrito de
Boquete), la Semana Santa (procesión del Viernes Santo), y la fiesta de San Juan Bautista (patrono del pueblo el 24 de junio .
Por las veredas deambulan los indígenas Ngabe, que dominan la zona, pues son ellos los que mayormente se dedican a la agricultura y a traer las deliciosas frutas y legumbres, además del café, a este poblado.
Sus fincas, granjas y casas guardan reminiscencia de los estilos de arquitectura de esas regiones de Europa Central. Desde hace años, estas tierras han sido invadidas, no solo por personas que buscan tierra para cultivar, sino que constantemente ha sido clasificado como uno de los mejores lugares para una segunda vivienda y la jubilación.
Este lugar es uno de los más nuevos y pujantes destinos turísticos del país con una enorme abundancia de recursos naturales tales como montañas cubiertas de bosques primarios y secundarios, una importante y muy diversa fauna, arroyos y quebradas de aguas cristalinas, impetuosos ríos, un majestuoso volcán, parques nacionales y reservas forestales.