La construcción de la nueva sede de la Cruz Roja Panameña en la provincia de Chiriquí, podría tomar un giro positivo, luego que Miguel Cataño, miembro del comité central de esa institución de servicio, anunciara a este medio, la aprobación de los planos, el diseño de la obra, los permisos de construcción, esperando solo el estudio de impacto ambiental que debe hacer efectivo, la Autoridad Nacional del Ambiente.
Cataño, reafirmó que como Cruz Roja, están con la idea de construir ese proyecto, el cual comprende dentro de sus estructuras, un Centro de Orientación Infantil Familiar, además de una oficina, que albergará la nueva sede de la Cruz Roja, en la ciudad de David.
Hasta la fecha, la Cruz Roja ha cumplido con todo lo que las autoridades han pedido en torno a la edificación, solo esperan la ratificación de la nueva junta directiva del Club de Leones, que les pueda otorgar el aval sobre la propiedad del área donde se va a desarrollar la obra, dado ese paso y la devolución del estudio de impacto ambiental aprobado, se procederá al inicio de los trabajos, los cuales deben iniciar en el mes de diciembre o a principios del año entrante, dijo Cataño.
Sobre la empresa encargada de inspeccionar la obra, el directivo aseguró que ya se han adelantado conversaciones para la selección de una empresa que se encargará de esa labor, con ellos ya se han establecido las condiciones en un contrato de trabajo, donde se prevé que las inspecciones se realicen tres veces a la semana, haciendo las evaluaciones conforme a los avances de la obra, para posteriormente proceder a los pagos respectivos.
Por su parte Eliseo Ríos, Vicepresidente de la Cruz Roja Panameña, descartó totalmente que dicha institución no esté prestando el servicio, sin embargo reconoció que en una asamblea ampliada, diferentes miembros a nivel nacional, al igual que la junta directiva, decidieron por mayoría, el cierre de algunos funcionamientos del comité, para luego reorganizarlos.
Gaudencio Aguirre, Socorrista de la Cruz Roja Panameña, con más de 25 años de servicio en la institución, ve con buenos ojos la idea de construir una nueva sede, pero a la vez manifestó, que no se tiene una información certera de primera mano, sobre la realidad del proyecto, “no conocemos hasta el momento cuál va a ser el plan de construcción, y de darse, se debió haber contemplado la necesidad de los voluntarios”, destacó.
Aguirre, expresó que no ha habido una difusión a los voluntarios, ni a los organismos que integran el comité, sobre cuáles serán los gastos y costos, así como también la mano de obra, del mencionado proyecto.
Cabe destacar que hasta la fecha, ninguno de los directivos de este organismos en la provincia, pese a los constantes cuestionamientos de los medios de comunicación social, ha dado a conocer dónde están depositados y consignados a favor de quién o quiénes los dineros de la presunta venta del terreno que por muchas décadas albergó las instalaciones de la Cruz Roja, Comité de David.
Solamente si limitan a señalar fuera de grabación, que los fondos están depositados en un banco de la localidad.
El Informe de David pudo conocer, por fuentes consultadas, que existen denuncias de presuntas irregularidades por el manejo de fondos en este organismo de socorrismo local, supuestamente por algún directivo, que reposan en el despacho de la gobernación provincial y en dependencias del Ministerio Público. Al tiempo que están solicitando la intervención gubernamental ante la conjeturada inoperancia que han tenido los directivos nacionales con esta severa problemática.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Aprueban planos para sede de Cruz Roja
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar