Tradicionalmente, la población acude masivamente a los establecimientos para las compras de fin de año y en ACODECO se triplican esfuerzos para vigilar que se cumpla con la Ley 45.
Por ello, funcionarios de Aduanas y Acodeco han iniciado operativos para evitar que los consumidores se vean afectados.
Abdiel Lezcano, director de Adunas, señala que más de 40 funcionarios de la entidad participan en el operativo denominado ‘Navidad sin contrabando’. En el 2011 se decomisaron $200 mil en esta actividad.
lexis Ortega, director de la Acodeco, dijo que este año se realizarán operativos en David, Bugaba y Paso Canoas para disminuir la comercialización de productos vencidos.
El año pasado, durante este operativo navideño, se dieron 3,704 asistencias directas y se atendió 227 quejas, de las cuales 150 fueron resueltas inmediatamente en los diferentes módulos. Esta acción logró la devolución de B/.9,054.38 en efectivo a los consumidores. Más de 80 mil panfletos informativos fueron distribuidos. Se levantaron 507 actas de verificación y veracidad de la publicidad. De igual forma, 740 agentes económicos fueron asesorados sobre las normas de protección al consumidor.
Cabe señalr que ACODECO advierte a la población que a la hora de realizar comprar es importante hacer una lista, solicitar la factura y probar los electrodomésticos y si los compra pida la garantía.
Al comprar juguetes preste atención en la edad del niño, ya que a veces el juguete más caro, no es el mejor.