Agentes de la Autoridad de Aduanas en la provincia de Chiriquí decomisaron más de 20 mil unidades de cigarrillos adulterados de contrabando, que estaban siendo comercializados al detal en los alrededores del antiguo Mercado Público de David.
Entre las marcas se encontraron cartones de Elephant rojo, 100 cartones de Glory Celeste, 166 cartones de Jaisalmer azul, 90 cartones de Jaisalmer verde, 50 cartones de Elephant verde, 25 cartones de Póker verde y 300 cartones de Glory rojo.
Abdiel Lezcano, administrador de Aduanas en esa provincia, dijo que los cigarrillos decomisados podrían estar entrando a Panamá por la ciudad capital y la frontera de Panamá con Costa Rica. «Estamos en las investigaciones para determinar de qué forma llegan a los mercados locales y a las calles», dijo Lezcano.
Estos decomisos forman parte del operativo Navidad sin Contrabando que desarrolla Aduanas durante todo el mes de octubre, noviembre y parte de diciembre.
Los decomisos iniciaron el pasado fin de semana y operativos de seguimiento dieron con la incautación de unas 20 mil unidades de cigarrillos’, manifestó Lezcano.
Agregó el funcionario que se aplicarán sanciones más severas a las compañías que incurren en el delito y que les siguen la pista a los vendedores, como también a los distribuidores de la mercancía ilegal.
En lo que va de 2012 ya se han decomisado más de 4 millones de unidades de cigarrillos en Chiriquí, por un valor superior a los 2 millones de dólares, dijo Lezcano.