Con más de quince años de antigüedad, la escuelita de beisbol de Boquerón, ha sido la cuna, de innumerables peloteros, quienes juegan en el mercado nacional y grandes ligas, tal es el caso del conocido receptor de los Phillis de Filadelfia, Carlos “el Calicho” Ruiz.
En sus inicios la labor de la academia de beisbol, fue titánica. Los peloteritos debían pagar una módica suma para ser entrenados en el deporte rey de los panameños, lo cual imposibilitaba, a algunos de ellos, la capacitación en esta disciplina.
A escaso año y medio, la escuelita dirigida por Abdiel Cubilla, dejó de ser una iniciativa propia, la cual se sostenía con los recursos del técnico y los minúsculos aportes que los niños le remitían al entrenador. En el tiempo, arriba señalado, el Municipio de Boquerón, mediante un acuerdo del Concejo, reglamentó el pago de los honorarios de Cubilla y ahora, lo que había subsistido, sin el apoyo de la entidad rectora de deportes, se convirtió en la Escuela Distrital de Beisbol.
Cabe mencionar, que esta academia forma los deportistas desde sus edades tempranas. Es decir, en la pre-infantil, infantil, pre-intermedia e intermedia. En estos momentos, se realiza una eliminatoria interna para definir los equipos que representaran a este distrito en el provincial de pequeñas ligas.
hola soy venezolano, soy entrenador de beisbol con mas de 10 años de experiencia y estoy en busca de oportunidades de empleo en el exterior, tengo campeonatos estadales, nacionales e internacionales dirigiendo niños y jovenes
Estoy interesado cuanto seria el costo para que mi hijo pueda estar en la academia