Los trabajos de remodelación del parque central de Alanje, suspendidos ya por varios meses, podrían iniciarse en este mes, informó Melva Aguilar, alcaldesa de esa comuna.
Según Aguilar, se espera que la empresa que ganó la licitación para la instalación de luminarias y adoquines, inicie los trabajos en los días próximos. Añade que confían en que los acabados y detalles, concluyan en dos meses y medio, conforme a las estimaciones del Ministerio de Obras Públicas.
El retraso en la terminación de esta importante plazoleta, atiende a incumplimientos, en donde los interesados no reunían el perfil requerido, en las regulaciones de la Contraloría General de la República.
Desde abril del año en curso la partida que alcanza los 190 mil dólares reposa, esperó en las arcas de esa municipalidad, por la empresa que se haría cargo de la obra. Hoy se calcula que dicho parque, esté terminado antes de las festividades de Semana Santa.
Cabe recordar que la inversión en esta infraestructura, tomando en cuenta el primer monto y este último totaliza 217 mil 648 balboas.