Comercios podrían ser clausurados
A más de medio millón asciende la moratoria en el Municipio de David, a menos de un mes para que concluya el año 2012. En vista de ello, el Consejo Municipal de David, aprobó mediante acuerdo, la Ley moratoria para hacerle frente a la situación señala.
Se conoció que este año se han recaudado el 89.39% de lo presupuestado inicialmente, es decir 4 millones 380 mil 890 dólares. Falta por recaudar $519 mil 890, o sea el 10.61%, de las aportaciones de contribuyentes que a la fecha de cierre se mantenían morosos.
El presupuesto para este año se fijo en 4.9 millones de dólares.
Yanibeth Castillo, Tesorera Municipal y proponente de esta normativa dijo que toda persona que tenga morosidad producto del ejercicio de la actividad comercial, puede acercarse a las oficinas de atención al contribuyente verificar el estatus de su establecimiento comercial y si mantiene algún retraso, se le exonerará durante el mes de diciembre. Además, tendrá hasta el 31 de diciembre para cancelar la deuda atrasada.
Pasado ese término, podría ordenarse el cierre del establecimiento que incurra en desacato a la normativa, según Castillo.
“Es una manera de economizar algo de dinero. Debemos aprovechar este tiempo que está brindando la municipalidad”, dijo Aris Mora. Agregó que los que no están al día, traten de hacerlo y eviten así los recargos a última hora, que hacen más difícil cancelar las obligaciones.
Según datos de la Tesorería Municipal, en el plazo que se dio a las contribuyentes por placas vencidas se logró recaudar unos 15 mil balboas.
.