Manuel Morais, escritor y renombrado compositor que lanzó al estrellato a Roberto Carlos, con temas inolvidables en la balada romántica, presentó el libro: Más allá del pensamiento, mucho más que poesía, el tratamiento referido por un psicólogo a los lectores.
____________________________________________________________________________________________________________________
“El conocimiento es un deber practicarlo. Es un deber compartirlo, para que el que lo ignore lo sepa y el que lo sepa, lo recuerde”, dijo Manuel Morais, poeta compositor, escritor y psicólogo de origen portugués, durante la presentación de la obra Más allá del pensamiento, su más reciente creación que enmarca la forma de conectarse con el cielo, con aquél que escudriña los pensamientos de los hombres.
Morais declaró que los errores que a diario cometemos se convierten en nuestra propia enseñanza, es decir son las formas equivocadas de alcanzar el éxito que perseguimos, por lo cual se prevé la necesidad de encaminarse por otra senda más segura.
Ese camino, según el escritor, se puede transitar cuando marchamos en busca de la “positividad de Dios”, o sea empeñarnos en cuestiones superiores, sin dejarse agobiar por los acontecimientos terrenales.
Más allá del pensamiento, define la conceptualización de las relacionales interpersonales y esa comunión con el Ser Supremo. Contiene una mezcla de psicología y espiritualidad hilvanada con las experiencias del autor.
Manuel Morais, dijo que la búsqueda de los métodos para eliminar los agregados anímicos, sólo se hará efectiva al bloquear todo lo negativo; mientras nos elevamos hasta la presencia de Dios.
Concluyó diciendo que la realización de los propósitos, la felicidad en este caso, depende más de la gracia que del conocimiento propio. Exhortó a los presentes a confiar más en Dios en todo lo que emprendan.
De seguro, el señor Morais ha entendido que el principio de la sabiduría es el temor de Jehová y la inteligencia en conocer al Altísimo.