Unos 87 privados de libertad, internos en la cárcel pública de David, podrían pasar las fiestas de fin de año en familia, luego que la dirección regional del Sistema Penitenciario en esta provincia, tomara la decisión de otórgarles su libertad condicional, durante los últimos días del mes de diciembre.
Ismael Flores, director del penal, destacó que todos los años se programa esta deferencia, para algunos detenidos, los cuales son clasificados y evaluados, por el departamento de tratamiento de esa entidad en la ciudad de David.
Flores, dio a conocer que quienes hayan cumplido con la tercera parte de su condena, sometiéndose a todos los planes de resocialización, reflejando además una buena conducta dentro del reclusorio, podrán gozar del privilegio que en estos momentos se encuentra en proceso de supervisión, a la espera de la revisión y firma, por parte del director general del Sistema Penitenciario.
“Heredamos un edificio en condiciones de hacinamiento recalcó el director, la estructura fue diseñada para albergar unas 300 personas, y hoy existen 1004 privados de libertad, aun así hemos tenido un penal en paz, libre de balaceras, fugas, huelgas y reyertas, todo esto porque los reclusos se mantienen ocupado en los cortos espacios que poseen”, expresó.
En la provincia de Chiriquí, 87 detenidos podrán salir del penal por medio de su libertad condicional, sin embargo el hacinamiento pronunciado, vivido durante años en esta penitenciaria continúa, entre tanto se espera la construcción de la nueva cárcel pública, para ponerle fin a este escenario, puntualizó Flores.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » 87 Reos recibirán libertad condicional
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar