La puesta en marcha de las tan polémicas impresoras fiscales, la reducción de las empresas en su personal, y la negativa de pago por parte de algunas abarroterías en las aéreas rurales del distrito de David, fueron según la tesorera municipal Yanibeth Castillo, los tres obstáculos que incidieron en el cobro de los impuestos municipales durante el año 2012.
El presupuesto municipal o la meta propuesta, era de aproximadamente 4.9 millones de dólares, a la fecha la tesorera expresó que se han recaudado 4.6 millones, haciendo falta un restante de unos 271 mil balboas, a pesar de que la cifra es mínima, la funcionaria dijo que se han logrado hacer todos los pagos municipales de este año.
Castillo, manifestó que ha sido un año muy difícil en cuanto al cobro de los impuestos, sobre todo por el tan cuestionado tema de las impresoras fiscales, y la reducción de mano de obra, lo que conllevó a una baja, haciendo que el aporte de los impuestos se hiciera mucho más lento, sin embargo gran parte de los contribuyentes, ha cumplido con sus cuotas de impuestos mensuales, donde además las constantes visitas, alertan a los comerciantes de que el pago es obligatorio.
La tesorera municipal, expuso que en el año entrante, se tiene estimado un presupuesto de de 5.3 millones de dólares, por lo que las visitas a los comercios serán más continuas y con mayor exigencia, debido a que hay establecimientos que siguen evadiendo las cuotas municipales, o realizando actividades que no están reportadas ante la entidad municipal.
Este medio pudo conocer que el nuevo presupuesto, a pesar de ser una cifra alta, según la tesorera, se establece mediante la visita de un evaluador del Ministerio de Economía y Finanzas, quien determina el aumento, en base a lo recaudado en cada rubro.
Usted está aquí : El Informe de David » Economía » 5% del presupuesto municipal sin recaudar Tesorera anuncia medidas enérgicas en el 2013
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar