Gilberto Quintero Briones, exdirector de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPIME), fue sobreseído en el proceso que se le seguía por supuestos faltantes durante el tiempo que estuvo al frente de esa institución.
____________________________________________________________________________________________________________________
Gilberto Quintero Briones fue sobreseído de manera provisional luego que las investigaciones que adelantaba la Fiscalía Tercera de Circuito, no encontraran elementos probatorios que le vincularan con el caso señalado. “El juzgado que estuvo a cargo de la audiencia preliminar, no encontró los elementos probatorios que me implicaran con lo que se me estaba señalando”, indicó.
En días anteriores venció el plazo para que se formulase algún tipo de apelación, por lo cual no habrá más elementos que investigar. “Debido a que no se ha formulado ningún tipo de apelación, se ha probado en definitiva mi inocencia”, expresó.
“Desde el 1 de septiembre del 2011, decidí separarme del cargo, para que se pudiera aclarar mi situación; al final quedó demostrado que siempre realicé un manejo transparente”, recordó el exdirector.
El proceso investigativo duró un año y cuatro meses; es decir inició en septiembre del 2011 y concluyó en diciembre del 2012, con el sobreseimiento provisional.
Los supuestos faltantes cifrados en poco más de siete mil dólares y no por 40 mil, como se había dicho en la edición del 7 de enero de 2012, de este semanario. Una imprecisión que fue vertida por una fuente de esa entidad.
Con las resoluciones emitidas por la justicia ordinaria, Quintero Briones, acudirá a la máxima autoridad de la institución para la cual laboró, para que se tomen los correctivos que competen a su caso.