Con por primera vez la carrera de sillas de rueda y bici sillas, que solo tienen lugar en los juegos paralímpicos, se tomaron las inmediaciones del parque Miguel de Cervantes Saavedra.
El objetivo primordial fue la concientización de las necesidades especiales que presentan las personas que padecen algún tipo de discapacidad, en especial la imposibilidad de locomoción.
Cuarenta instituciones, participaron en esta carrera de sensibilización, donde pagaban una inscripción de 10 balboas. “ Se recaudó la suma de trescientos veinte balboas que serán utilizados en beneficios de las personas con discapacidad”, informó Paula Rivera directora provincial del Senadis.
Rivera indicó es importante que se tome las adecuaciones en las vías, aceras, y en las diferentes construcciones ya que hoy son ellos mañana podemos ser nosotros.
“No es fácil manejar una silla de rueda o bici silla, y del esfuerzo que tenemos que realizar las personas con este problema, si queremos superarnos y seguir adelante”, dijo Félix Ríos, joven universitario que por un accidente cuando tenía dos años depende de una bici-silla para movilizarse.
En el evento estuvo el creador de la bici-silla quien dijo que desde la invención de la primera, ha diseñado más de 1500 y todas completamente gratis.