Población inconforme
Dos médicos generales y algunas enfermeras, completan toda la batería galena del Hospital General de Oriente chiricano, un centro médico que solo atiende casos de urgencias, no obstante al sitio acuden diariamente unas 150 personas en busca de atención médica y con diversos padecimientos.
José Stonestreet director de Salud del área, manifestó que al hospital concurren personas con diferentes trastornos y en ocasiones distan mucho de ser pacientes, ya que se molestan porque no les atienden de inmediato. Stonestreet, dijo que solo cuentan con dos médicos que atienden en turnos rotativos y solo urgencias. Adelantó que se realizan arreglos para aumentar el personal médico, pero el perfil de atención se mantendrá, es decir, solo los casos que lo requieran. “Pronto contaremos con cuatro médicos más, no obstante este nosocomio es para atender casos urgentes”, señaló.
Según dijo Edita Montezuma, moradora del área, la atención en este hospital es deficiente, dado el caso que no cuentan con especialistas, cosa que los obliga a viajar cuando tienen el dinero, hasta David. Algunos hasta el Hospital Regional y otros al Materno Infantil.
Traslación Acosta representante de Cerro Pelado cuestionó que solo se atienda de urgencias y pidió, se pueda ampliar los servicios tanto en los puestos de salud, como en el propio hospital.
Unas 186 mil, 495 personas entre las poblaciones de la Comarca y las comunidades latinas, sin contar los hechos fortuitos de quienes por allí circulan, podría ocupar los servicios médicos del Hospital del Oriente Chiricano.