Se acerca la Semana Mayor y con ella se prevén alzas en el precio de los productos del mar.
Según algunos vendedores consultados el costo de los mariscos podría estarse registrando entre 22.22% y 44.45%; es decir, de cincuenta centavos a un dólar según la especie que demande el cliente.
Al transitar por la panamericana, antes de ingresar a los límites de David, es tradición observar en las orillas a vendedores de mercaderías del mar. Hombre y mujeres con sus hieleras repletas de pescados de diversas especies. Antes a precios muy bajos, hoy ya no tanto. En una de esas paradas, Ana Gisela Tapia, una mujer del oriente de la provincia se gana la vida desde hace unos cinco años, en esta actividad.
Asegura que hoy ya no es tan rentable, como lo fue antes. Tapia dijo al Informe de David que este año ha habido escasez de algunas variedades, por lo cual el aumento es ineludible. Comentó que el pargo de estero será la especie que mayor aumento registrará. Al tiempo, dijo que la corvina y el róbalo se mantendrán con precios más accesibles, aunque también se darán al alza.
Antes que los tripulantes del vehículo que se había detenido para conversar con Tapia, perdieran contacto visual con ella; la mujer procedió a exhibir un pargo rojo de estero de unas 15 libras, aproximadamente. El ejemplar estaría costando unos B/. 48.75, entrada la cuaresma.