A doce, ascienden el número de pacientes que han muerto con la bacteria Clostridium Difficile, confirmó el domingo 17 de febrero Erick Miranda director institucional de la Caja del Seguro Social.
El médico dijo que el último de los casos corresponde a una dama, quién al practicársele los análisis resultó positiva con la cepa A-B y no con la 027. Aclaró que el deceso se produjo por las patologías que presentada la paciente y no por la bacteria. “La defunción fue a consecuencia de las patologías que la afectaban. “Venía en condición delicada”, agregó.
Miranda expresó que han realizado unas cinco autopsias y todas apuntan que las muertes de personas que han contraído la bacteria han sido por otras causas relacionadas a otras enfermedades.
Hasta el momento en que las declaraciones fueron vertidas, se contaban 58 personas que habían adquirido la bacteria y de ellas doce han fallecido.
Las autoridades médicas mantienen los controles para evitar más contagios. Recomiendan no visitar el hospital, únicamente en caso necesario.