Entre el tres y medio al cinco por ciento tendrán que pagar los contribuyentes en el distrito de Boquerón, que inicien algún proyecto de construcción y remodelación de calles o estructuras, según el nuevo acuerdo que modificó el régimen impositivo en esta municipalidad.
Se informó que el impuesto le será grabado a los proyectos que estén valorados de B/.6001 en adelante. Cabe destacar que aquellos que cuya valoración se mantenga de uno a 6 mil dólares, sólo pagarán el uno por ciento.
La normativa, según dijeron las autoridades de esta comuna, surge ya que los impuestos que se cobran por los proyectos de construcción llevaban mucho tiempo sin considerarse.
Adolfo Martinez, presidente del Concejo Municipal de Boquerón dijo que el alza se fundamenta en la captación de recursos para darles solución a las comunidades del área.
En tanto Alexander Caballero, Vice-alcalde de esta comuna, dijo que la normativa ayudará a potenciar las arcas municipales, toda vez que la migración hasta este distrito se está incrementado con la construcción de Chorro Blanco. “Son muchos los proyectos residenciales que están por llegar, por ello el Municipio, se está preparando”, aseguró Caballero.
También se anunció un alza del 100% en el pago de las guías de transporte. Es decir, antes los contribuyentes pagan 50 centavos por animal; ahora pagarán B/. 1.00.