Juan Carlos Varela, precandidato presidencial por el partido Panameñista dijo estar enfocado, en pensar soluciones para los problemas que afronta el pueblo panameño y aseguró no preocuparle el nuevo impuesto al licor, que afecta de forma directa, según los entendidos las empresas de su familia.
Varela aseguró, durante el cierre de campaña en Chiriquí, que existe gran motivación dentro de las filas del colectivo y expresó su convencimiento que los Panameñistas acudirán en masa el 17 de marzo para elegir la figura que los representará en las generales del 2014.
El también Vicepresidente de la República, dijo estar seguro de su victoria, en las primarias por lo que indicó que el debate entre los que resulten vencedores en las otras elecciones internas del resto de los colectivos, es importante y necesario.
“La política debe ser el debate de ideas de los problemas que afectan al pueblo, en aras de conseguir la solución de los mismos”, declaró al ser cuestionado acerca de la posible firma del pacto ético electoral.
Como se lee arriba, las elecciones para presidente por este colectivo serán el domingo 17 de marzo; en tanto para elegir a los legisladores, alcaldes y representantes están fechadas para el 29 de septiembre del 2013.