Dos sismos se registraron el pasado domingo 24 de marzo, con magnitudes de 4.2 y 4.4 en la escala de Ritcher, a las 8:14 am y a las 4:12 pm, con epicentros al oeste noroeste de Puerto Armuelles y al sur de Puerto Armuelles respectivamente, sin reportarse daños, producto de ambos movimientos.
Según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el primer movimiento sísmico se ubico a 28 kilómetros de distancia, al oeste noroeste Puerto Armuelles, con un magnitud de 4.2, profundidad de 10 kilómetros, en las coordenadas de 8.34 grados latitud norte y -83.1 grados longitud oeste.
El segundo movimiento se ubico a 106 km al sur de Puerto Armuelles con profundidad de 10 km, en las coordenadas 7.34 grados latitud norte, y -82.99 grados longitud oeste.
«Arturo Alvarado, Director General de SINAPROC, envió al personal de respuesta a emergencias una vez ocurrido estos sismos, para que realizarán, las inspecciones en las áreas cercanas al epicentro, y hasta el momento no se han registrados daños», dijo Abelardo Serrano Guerra, Director de Protección Civil en Chiriquí.
Según el departamento de respuestas a emergencias del SINAPROC en Chiriquí, el movimiento sísmico fue reportado como sentido solo en el distrito del Barú.
Hasta la fecha se han registrado 37 movimientos sísmicos, de los cuales 33 han sido reportados como sentidos en la provincia de Chiriquí.