Luego de doce años de estar en total abandono, el refugio de vida silvestre de playa La Barqueta, fue rehabilitado con lo que se espera mejore el monitoreo y se trasladen los viveros a las proximidades de esta estancia, anunció Mauricio Fuentes, administrador regional de la Autoridad Nacional del Ambiente.
Fuentes indicó que esperan incrementar los monitoreos de las tortugas marinas, ya que habrá personal de la institución de manera permanente en el área. Agrega que la adecuación de esta estación, ayudará también al traslado de los viveros de tortugas a las áreas más próximas, para reducir las pérdidas de huevos por causa de los recolectores furtivos, sean hombres o coyotes que merodean por la zona.
En tanto Rigoberto Almengor encargado del refugio manifestó que el edificio servirá además, para los estudiantes de las distintas universidades que acudan a realizar estudios de las especies localizables en ese lugar. Recalcó al mismo tiempo, que la estructura contribuirá al reforzamiento de la vigilancia de los viveros de tortugas y el muestreo de los coyotes, entre otras faunas residentes en la región.
El año pasado, fue visitado por unas mil personas. La reserva, presenta una extensión aproximada de 6 mil 730 hectáreas con 16 metros. Sus límites llegan hasta Boca de Hacha.
De acuerdo con una resolución que data del 2004, el monto que deben pagar los que deseen ingresar a estos recintos, varía dependiendo, si es nacional o extranjero. Es decir, dos balboas los nacionales de 12 años en adelante. Los jubilados, un dólar y los extranjeros cinco dólares.
Que interesante esta noticia…ya que con esta nueva remodelación de estas estructuras, se le brinda la oportunidad a muchas personas a visitar este sitio, ya sea por motivo de estudio entre otras actividades..
Felicidades al Ingeniero Almengor y a su equipo de trabajo por su entrega profesional.