Reparaciones rebasan el millón de balboas
Ante la amenaza de un posible desplome de las estructuras, la reducción de horas de clases y el cambio a jornada doble, los padres de familia en la escuela Justo Abel Castillo paralizaron las clases de manera definitiva, la semana pasada.
“Nuestros hijos merecen una educación de calidad y sin riesgos porque no son menos que los hijos de los otros para que estén en estas instalaciones que son un peligro” sostuvo Reynelio Mojica.
Para Blanca Caballero, el Meduca es el responsable y pidió que la institución cumpla entregando el dinero prometido para la construcción de las aulas que necesitan. “Se nos dijo que existía una partida de 30 mil dólares, ahora nos salen con 9 mil”, dijo con el ceño fruncido, la acudiente de cuatro estudiantes que asisten a este centro educativo.
“Uno de mis hijos tiene toxoplasmosis”, manifestó Ulises Gómez, quien asegura que es a consecuencia de las palomas que anidan en el lugar. Agregó que en esa misma condición están, algunos profesores y personal de mantenimiento. “La escuela está llena de estas aves desde hace como cuatro años”.
Mileyris Araúz señala que están reduciendo las horas de clases. “Antes se daban más horas de inglés, informática y Familia y desarrollo comunitario ahora sólo se da una hora de cada una”, manifiesta.
Gertrudis Rodríguez, director regional del Meduca se refirió a la situación de la estructura. “El tema del gimnasio está en los tribunales civiles porque la empresa no cumplió con el Ministerio”. Al resto de las reparaciones entrará en el presupuesto 2013, según dijo, ya que el costo supera el millón de dólares. “Hay que esperar, existe un procedimiento que cumplir”, señaló Rodríguez.
Algunas afectaciones
Las sobrecargas en el sistema eléctrico, la inseguridad a la entrada del plantel sobre todo en invierno.
El año pasado los estudiantes de la primera planta (18 aulas), fueron reubicados. Según la inscripción el edificio data de 1936. La biblioteca, dirección y sub-dirección igual están afectadas.
Los padres revelaron que están dispuestos a cerrar la vía Panamericana como medida de presión, en caso que su clamor, no sea atendido.
la escuela justo abel para algunas personas es la mejor pero para mi no soy una estudiante de la escuela justo abel castillo :att markelis morales