Falta de salones, losas deterioradas y laboratorio clausurados, son algunas de las problemáticas que presenta la escuela Justo Abel Castillo, en la Concepción Bugaba,plantel construido hace mas de 80 años.
La preocupación de los padres de familia, de enviar a sus hijos a este centro educativo, se hicieron sentir, ya que Blanca Caballero, acudiente, expreso que desde » hace varios años están esperando se rehabilite, pero lamentablemente nadie a podido solucionar la problemática que presenta la escuela».
Añadió que los estudiantes tiene que dar sus clases en salones con huecos en el techo, y ademas tiene áreas que no se utilizan porque representan un peligro para los estudiantes.
Por su parte, Gertrudis Rodríguez, director regional del Ministerio de Educación (MEDUCA), expreso que se tiene previsto iniciar los trabajos de rehabilitación de las áreas mas prioritarias. Revelo que solo se cuenta con 9 mil dolares para realizar las reparaciones en la escuela y que el costo se estima es de 30 mil dolares.