Con la excelente labor monticular del lanzador Cristopher Caballero quien pichó cinco entradas completas, sin permitir mayores libertades a la novena de David, los relevos de César Rodríguez y Héctor Lezcano, sumado al bateo oportuno de Diomedes Caballero y Marwin Fuentes, Bugaba partió por delante en la serie semifinal, tras derrotar dos carreras por cero a su similar de David.
Caballero, el pitcher que abrió por Bugaba, lanzó hasta el quinto episodio. Luego, César Rodríguez tiró un episodio un tercio, y Héctor Lezcano cerró la puerta para conseguir que su equipo ganase el primer encuentro, de esta serie al mejor de tres.
Seguido del doble conectado por Diomedes Caballero, Marwin Fuentes, disparó un largo cuadrangular para romper la igualdad, entre las novenas que hasta ese momento, segundo inning, permanecían empatas a cero.
Erick González, director del equipo bugabeño, expresó lo difícil que fue el encuentro, toda vez que el picheo, de cada bando, mantuvo a los bateadores maniatados, pero un desliz del lanzador davideño Nodier Vega, marcó la diferencia.
Por su lado, Gardner Serracín director de la novena de David, expresó que la diferencia fue producto de un descuido del lanzador y de la falta de batazos a la hora oportuna. “Esta es una serie demasiado corta, en la cual la condición física y emocional de los lanzadores, es muy importante y el bateo oportuno, es indispensable”, aseveró.
Los davideños dejaron a nueve corredores en las almohadillas en ese primer encuentro; mientras que la lluvia copiosa que descendió en horas del mediodía, ocasionó la suspensión del segundo partido, en el cual los bugabeños perdían por una carrera, a la altura de la entrada número dos.
En otros encuentros los equipos de Gualaca y Dolega dividieron resultados, para empatar las acciones a un juego por bando.