El estado de 16 pacientes recluidos en la sala de salud mental del Hospital Regional Rafael Hernández y su posible traslado al centro hospitalario Dionisio Arrocha en el distrito de Barú, continua siendo la manzana de la discordia entre los familiares de los recluidos y las autoridades de la Caja de Seguro Social en la Provincia de Chiriquí.
La ampliación de la sala de cuidados intensivos, producto del hacinamiento que se registra en el Hospital Regional, conllevó a las autoridades de la Caja de Seguro Social a tomar la decisión de trasladar a los pacientes al nosocomio ubicado en el occidente de la provincia, situación que ha provocado malestar en los familiares de los pacientes. Toda vez que se da una clara violación a los derechos humanos y de pacientes siquiátricos aseguró Roger Barés representante del comité de protección al paciente y familiares.
Cristina Pierce, presidenta de la Asociación de pacientes recluidos en la sala de salud mental señaló que se encuentran en constantes conversaciones con la dirección de la Caja para que los convalecientes sean trasladados al antiguo hospital José Domingo de Obaldía y no hasta Puerto Armuelles como se tiene previsto hasta ahora.
Pierce, explicó que no aceptarán el traslado de los afectados y que se mantendrán en la lucha para impedir esta medida señaló además que en los próximos días se volverán a reunir para ventilar esta problemática que podría tornarse más compleja si no se maneja con el debido proceso.
Ante la situación expresada por los directivos de pacientes las autoridades de la Caja de Seguro Social se limitaron a brindar declaraciones y según uno de los oficiales de información y relaciones públicas de esta entidad preferían manejarse con una nota de prensa que hasta el cierre de esta edición no había llegado.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Continúa polémica por traslado de pacientes
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar