Edgardo “Cocho” Álvarez, volvió a ganar la presidencia del Concejo Provincial de Representantes de la provincia de Chiriquí tras vencer al edil Ariel Espinoza de Cambio Democrático, por diferencia de 47 votos a favor y 44 votos en contra. Hubo dos abstenciones y tres concejales no asistieron a la votación.
El representante dijo que su reelección es el resultado del trabajo que ha realizado, sin distingo de partidos políticos. “Nuestra elección significa el trabajo que hemos desarrollado en esta dirección, sin discriminar partidos políticos”, expresó Álvarez. Añade que ha trabajado a la par con el Gobierno Nacional en proyectos que benefician a las comunidades como en el caso de la creación de Programa Nacional de Desarrollo (Pronadel).
Mientras tanto, Ariel Espinoza, quien fue respaldado por ediles de la cúpula del CD y muchos del Panameñismo, manifestó su inconformidad por la inasistencia de tres de sus copartidarios, votos que a la postre hicieron la diferencia en la elección. Cuestionó a la vez la administración del perredista, imputándole malos manejos, los cuales no detalló. “Nosotros realizamos una alianza con miras a consolidar nuestro Consejo Provincial, ya que sabíamos de malos manejos”,
Álvarez, representante del corregimiento de Pedregal y miembro del Partido Revolucionario Democrático, ganó su segundo periodo consecutivo y venció a otro represente de Cambio Democrático. En su primera salida derrotó al edil del San Félix Arturo Ostía, cuando consiguió 49 votos por 44 que había conquistado su oponente.