“Lo que necesitamos es plata y trabajo estable”, dijo un reconocido lanzador del equipo campeón del beisbol mayor 2013, al concluir los actos protocolares, en honor al aniversario de la provincia, en donde, también se resaltó el logro alcanzado por los peloteros chiricanos en la recién concluida Copa Digicel.
Con un vaso de cristal personalizado, los jugadores fueron llamados por nombre a la tarima principal, en donde se realizó el acto de reconocimiento.
Algunos de los integrantes del equipo, no estuvieron presente. Quizás unas de las figuras que más se notó, fue la del estratega Arístides Bustamante, por mencionar a alguno de los ausentes. En total ocho de las fichas del conjunto no estuvieron, esa mañana en la Casa de Gobierno, el viernes 24 de mayo del año en curso.
Al final Aixa Santamaría, gobernadora de la provincia, felicitó a la tropa por el trabajo realizado durante del campeonato. Les exhortó a defender la corona ganada al iniciarse el próximo torneo.
Durante su intervención, Alcibíades Martínez, presidente de la Liga Provincial de Béisbol, solicitó el apoyo para los jugadores. Un soporte en cuando a la provisión de ofertas de trabajo para los deportistas que estén cesantes.
Chiriquí, que inició su caminar perdiendo los primeros encuentros, se afianzó en el camino hasta lograr coronarse como el campeón 2013 y sumar el doceavo título para la provincia chiricana.
Se conoció en esa mañana, que el timonel Arístides Bustamante, retornará al frente de la tropa, puesto en dónde oficialmente estará hasta finales de 2014, cuando termina el periodo de Martínez, confirmó el Presidente de la Liga Provincial.