El presidente de la república, Ricardo Martinelli, estuvo presente en los actos de inauguración de instalaciones de salud en la provincia, recientemente, ese día anunció la posible aprobación de permisos temporales de trabajo para médicos extranjeros, ya que algunas especialidades lo requieren.
“Debido a la falta de especialistas, el ministro Javier Díaz, evalúa la aprobación de permisos a médicos extranjeros, para suplir las necesidades de la población”, manifestó el Presidente.
A esta ponencia, Julio Osorio, presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenennal), indicó vía telefónica, que la situación podría ser peligrosa, ya que en las negociaciones del 2011 y 2012, se contrató a personal sin tener en cuenta la opinión de las organizaciones médicas panameñas para que refrendarán o no la idoneidad de los profesionales que estaban siendo contratados en ese momento.
“No nos oponemos por el simple hecho, sino que deben seguirse los procesos de fiscalización y validación de los médicos que vengan a trabajar a Panamá”. Agregó que la moción lo que busca es debilitar a los gremios.
Con la acreditación de las carreras universitarias, esta podría ser la suerte que corran todas las profesiones por la unificación de la Aldea Global o la mundialización de la oferta y la demanda.