Samuel Cáceres, representante de Los Algarrobos, cuestionó la gestión de Lino Pitty, alcalde de Dolega en cuanto al manejo que se ha dado a las indemnizaciones, con motivo de la ampliación de la carretera David-Dolega-Boquete.
Asegura que el Jefe de la Comuna dolegueña ha sido muy parco en la reubicación de las instalaciones que fueron afectadas por el ensanche de la vía. “No sé lo que está pensando el honorable alcalde de Dolega, ya que se nos ha dado 15 días para desalojar el área y aun no conocemos a dónde se ubicarán los servicios que antes se ofrecían aquí”, indicó. Sostiene que la tesorería ya recibió 311 mil balboas, correspondiente al primero de los pagos de la indemnización cuyo monto supera los 376 mil balboas, valor total de los siete lotes a indemnizar.
“Por lo menos se debería alquilar una casa para ofrecer los servicios de infoplaza, centro de salud y biblioteca, pero el Alcalde no ha hecho nada”, reafirmó el edil. Dijo, además sentirse acosado por el pueblo.
Pitty, por su parte, catalogó las aseveraciones del edil, de irresponsables y dijo que no eran más que ataques políticos dado que las internas de su partido se celebraban el domingo 2 de junio. “Es irresponsable la forma de expresarse del señor Cáceres, él conoce el procedimiento, a la verdad esto no es más que un ardid político para tratar de socavar la campaña política que se avecina”, manifestó Pitty, refiriéndose a las internas del Partido Revolucionario Democrático.
El alcalde Pitty, explicó que la demora en la consecución de los nuevos terrenos en dónde funcionarán las entidades antes mencionadas, obedece a que la Contraloría no ha autorizado la firma para la administración de estos fondos que según dijo se usarán de manera exclusiva en Los Algarrobos.
Según él, los fondos están depositados en una bóveda del Banco Nacional, a manera de custodia, ya que según dijo, el dinero estará resguardado hasta que se reciba el aval del MEF y Contraloría.
Se pudo conocer que la empresa le había dado 30 días de plazo al municipio de Dolega, para que realizara las movilizaciones pertinentes. Ultimátum que fue dado a conocer desde el 14 de mayo, al 31 de ese mismo mes solo se había desalojado uno de los siete lotes.