El patronato del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, seguirá administrando los destinos de este nosocomio, con la modificación que ahora tendrá nueve miembros en lugar de siete.
Según se dijo, las figuras que se agregan a las ya existentes sería un miembro que representará el despacho del ministro de Salud y otro que lo hará en lugar de la Caja de la Seguro Social. “Se llegó a una negociación satisfactoria, en donde las partes quedaron satisfechas”, afirmó, Edgardo Della Sera, director médico de esta unidad hospitalaria.
El hospital logró mantener la autonomía, con ello, la forma de escoger a su director general y a la junta administrativa, así como a cada trabajador que sea contratado por esta entidad.
Cabe destacar que, aunque se mantiene la estructura administrativa independiente en la elección democrática del patronato, la prerrogativa de convocar a reuniones extraordinarias quedó en potestad del ministro de Salud. Se accedió a las peticiones del premier de Salud, la cual consistía en presidir las reuniones administrativas cuando él (quien fuere el ministro), estuviese presente, además de poder convocar juntas extraordinarias cuando estime conveniente.
Para Jicmath Alí García patrono del HMIJDO, manifiesta que la incorporación de dos miembros al patronato, podría ayudar a suplir las necesidades en la adquisición de equipos una de las limitantes que afronta en nosocomio. “Creemos que podría ser positivo, ya que ellos van a ver de primera mano las necesidades que afronta el hospital”.
Es oportuno mencionar que, el anteproyecto de ley que modifica la estructura administrativa del HMIJDO, fue presentado a la Asamblea Legislativa, el lunes 10 de junio para su discusión en primer debate.