Más de cincuenta equipos repartidos en tres categorías, iniciaron el 31 de mayo, la carrera por la supremacía en la Liga de corregimiento de David. Por la cantidad de equipos, los organizadores dividieron el campeonato en las categorías de ascenso y sub-17 en dos grupos.
Cabe destacar que hasta la fecha, los equipos en su mayoría solo han jugado un partido; ya que se ha generado una para en los últimos dos domingos, atendiendo a fechas especiales que han interrumpido la actividad deportiva, según explican los organizadores.
El torneo se perfila como una justa de todos contra todos, en donde en la categoría mayor pasarán los ocho mejores para jugar los cuartos de final y en lo referente a los sub-17 y ascenso, en donde se determinó habilitar el torneo en dos grupos, aprueban cinco y equipos por bando, respectivamente. Es decir, 10 equipos de ascenso y ocho de sub-17. En este nivel se mantiene la fórmula de todos contra todos y pasarán cuatro planteles por categorías a las semifinales”, explicó Melquiades Ortiz, anotador oficial de este campeonato.
Es oportuno mencionar que los encuentros mantienen la tónica hasta develar a quienes disputarán el campeonato, en tanto los sagüeros de cada división jugarán por el tercer lugar. De acuerdo a una fuente de este semanario, la clausura se prevé las finales para diciembre del año en curso.