La selección nacional de fútbol, tal vez recuerda como venció a Colombia en dos ocasiones, para clasificarse a la gran final de la Copa Oro del 2005, esta noche los pupilos de Julio Cesar Dely Valdés, ahora en el banquillo; buscan repetir la hazaña ante su similar de México.
El Cowboys Stadium de Dallas, es el escenario donde panameños y mexicanos, han prometido a la fanaticada un encuentro ajustado, por el alto nivel de ambas selecciones.
México, con algunas desmotivaciones pasajeras, por el momento futbolístico que atraviesa, no deja de ser un rival poderoso, aunque cayeron 2-1 en el partido inaugural, buscarán aguar la fiesta de una selección nacional muy motivada, que busca una final más, en el certamen que se celebra en Estados Unidos.
Julio César Dely Valdés, ha reiterado en varias ocasiones, que el partido no será fácil, pues según él, se vislumbra un panorama con mayor complicación.
Panamá apuesta a que Gabriel Torres, Blas Pérez, Alberto Quintero y los demás integrantes del onceno nacional, sigan brillando como lo hicieron ante Cuba, para lograr el objetivo ante el cuadro azteca.
En los torneos de Copa Oro, Panamá ha logrado mucho, en el año 2005, dirigidos por el colombiano José “Cheché” Hernández, obtuvo el segundo lugar, tras perder el título en una sufrida tanda de penales, ante el equipo de las barras y las estrellas, (Estados Unidos).
Derrotando a México, la selección nacional alcanzaría su segunda final en los torneos de Copa Oro.