El XVIII Congreso Nacional Lechero, organizado por la Asociación de Productores de Ganado Lechero APROGALPA, fue inaugurado anoche por el ministro de Desarrollo Agropecuario Oscar Osorio.
El evento que desarrolla en los terrenos de la Feria Internacional de David del 24 al 26 de julio, reúne a unos 250 ganaderos de todo el territorio nacional, así como también a empresas financieras, agroindustriales y distribuidoras de insumos.
Luis Felipe Álvarez, presidente de APROGALPA, asegura que actualmente la producción lechera atraviesa un buen momento, donde los precios que se registran en insumos como el maíz y la soya, especiales para alimentar el ganado, favorecen al productor; lo que podría traer una disminución en los costos de producción.
El congreso según destacó el titular del MIDA, permitirá la interacción entre los participantes, para de esa manera sacar los mejores beneficios para la explotación lechera.
Cerca de siete temas puntuales con expositores de Argentina, Costa Rica, Canadá, México, Guatemala y Estados Unidos, se discuten en el congreso, entre los que se destacan la producción sostenible, la inducción artificial de la lactancia, la automatización en el ordeño, , y el análisis microbiológico de la unidad de ordeño, entre otros.