Hartos de parcheo en la calle principal que va desde el cruce con la carretera interamericana hasta el centro del pueblo, aseguran estar los residentes y transportistas quienes aducen que el estado de la calle contribuye al acelerado desgaste de sus vehículos; adelantaron que podían avocarse a cierres parciales y escalonados en los próximos días.
Según un grupo de moradores la estructura de la calle, que no tiene cunetas de desagüe, no da pie a un parche más, aseveran que lo oportuno sería la construcción de una calle nueva, no obstante cada vez que los cráteres aparecen, la entidad responsable envía cuadrillas para “rociar de engrudo los huecos”, según detallaron.
Mario Concepción representante del corregimiento cabecera de Boquerón, señala la inconformidad por la tardanza en el cumpliendo de supuestas promesas que dijo haber recibido por parte, del director provincial del Ministerio de Obras Públicas en relación a la reconstrucción de esta calle. “Nos prometieron que entre los meses de junio y julio asfalta tu ciudad llegaría a este distrito, a la fecha no hemos sabido nada, solo de la llegada de unas cuadrillas para parchar lo que hoy no es carrera, sino parches con pequeños trozos de calzada maltrecha”, aseguró.
Concepción supuso que posiblemente, sus afinidades políticas contrarias al partido gobernante de turno, haya incurrido en la tardanza para la ejecución de este proyecto.
El sector transporte, también se ve afectado en la prestación del servicio, tal es el caso de algunos taxis que tienen como base al cruce de Boquerón, algunos de ellos indican que no prestan el servicio en horas de la noche, para evitar golpear sus carros en los verdugones que se aprecian en esta calle. Cabe destacar que se omitió los nombres de los transportistas para evitarles, posibles sanciones con la entidad que regenta la entrega de certificados de operación.
Dicho tramo carretero comprende alrededor de cuatro kilómetros, sin embargo se pudo conocer que las autoridades de este distrito esperan también las provisiones para asfaltar algunas calles internas que presentan deterioro.