Chiriquí Occidente derrotó a la selección de Panamá con resultados de 3 set a favor y 1 set en contra para adjudicarse el campeonato nacional masculino de volibol en la categoría juvenil, el pasado sábado 20 de julio de 2013.
Con este triunfo, Occidente se anotó su primer campeonato en esta disciplina en la categoría juvenil masculina.
José Miguel González, integrante del equipo campeón fue condecorado como el jugador más valioso del torneo.
Es oportuno resaltar que Chiriquí Occidente, también fue campeón en la rama femenina de la categoría intermedia, en el pasado campeonato celebrado en la ciudad de David en el mes de mayo.
El recorrido
Nueve delegaciones de las distintas regiones del país compitieron por el galardón máximo, en esta justa deportiva. Panamá, Veraguas, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro, Kuna Yala, Chiriquí, Chiriquí Occidente y Coclé, escuadras que se dividieron en dos grupos, según contó a este medio una fuente fidedigna.
Panamá, Chiriquí, Veraguas y Chiriquí Occidente fueron los sobrevivientes al culminar la ronda preliminar. Luego se fijó el cruce entre la selección capitalina y el equipo de Chiriquí, partido en el que se impuso el juego de los citadinos. Panamá se clasificaba a las finales. En su defecto, Chiriquí Occidente, dio cuenta del equipo veragüense para ganar el último escaño a la final.
El Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil categoría masculina, Copa Ariel Rodríguez, fue organizado por la Federación Panameña de Voleibol y se desarrolló los días 18, 19 y 20 en la ciudad de Chitré.
Para los que miraron la victoria de lejos o quizás de cerca, sus esperanzas se fijan en el próximo torneo intermedio masculino de esta disciplina que tendrá lugar del 1 al 4 de agosto en la provincia de Los Santos.