El instituto de Mercadeo Agropecuario IMA, procedió esta mañana a cancelar más de medio millón de dólares, a unos 55 productores de frijol chiricano, oriundos de las comunidades de Palo Grande, Mostrenco y Guarumal en el distrito de Alanje.
Los productores comercializaron el producto a la entidad, luego de un acuerdo logrado entre ambas partes, en presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario Oscar Osorio.
La compra que ejecutó la institución, osciló entre 100 a 400 quintales a los pequeños productores, dejando libre la producción de grandes agricultores, cifra que se establece en aproximadamente mil 500 quintales.
Tras la cancelación de la deuda, autoridades del IMA aseguran que el producto adquirido, se comercializa en las populares ferias libres que se desarrollan en todo el país.
Según el IMA, en un inicio la entidad fijaba su compra en 38 mil quintales, sin embargo lograron contactar con los pequeños productores, la comercialización de unos 30 mil 800 quintales aproximadamente, y con ello el Gobierno Nacional cumple con este sector productivo del país.