La nueva Junta Directiva de la Feria Internacional de David, presidida por Berísimo Javier Martínez, director del MIDA, tomará posesión este sábado 3 de agosto.
Martínez, quien en un proceso electoral altamente competitivo ganó la presidencia a su contender Roberto Barría, aseguró que junto al equipo que le acompaña, “vamos a servir a la Feria, y no a servirnos de ella”, alegando que su administración está totalmente comprometida con el desarrollo integral y económico de la institución ferial y el éxito de la versión 59 de la Feria Internacional de David, a desarrollarse del 13 al 23 de marzo de 2014.
El funcionario destacó que la FIDA no pertenece a ningún ente político, empresa u organización en particular, por lo cual debe ser dirigida con independencia, “esta actividad impulsa la economía de nuestra provincia beneficiando a todos los sectores que la conforman”, reiteró.
Según se conoció, los ocho comités que integran el patronato del evento ferial, ya han sido conformados por la directiva entrante, sin embargo, se espera la designación de las comisiones de trabajo que el nuevo presidente decida.
Impulsar el crecimiento del evento ferial a nivel nacional e internacional, además de trabajar de cara a la comunidad chiricana, son algunas de las metas que se propone este año la nueva Junta Directiva. El Patronato de la FIDA está conformado por 24 miembros, 12 patronos principales y 12 suplentes.
A Berísimo Martínez le acompañan en la directiva, Vicente Cozzarelli de la Asociación Nacional de Ganaderos como vicepresidente, Nery Ortega por el Club de Leones de David como Tesorero, y Rodrigo Rodríguez por el Ministerio de Comercio Industrias como secretario.