Padres de familia de la escuela Los Pocitos en el distrito de Alanje, solicitan a las autoridades educativas crear planes alternativos para solventar problemas de asistencia de profesores en caso que estos, atraviesen dificultades de salud.
“Debe existir la figura del profesor sustituto, en caso que algún docente se enferme”, dijo un padre de familia de esta escuela al conversar que su hijo lleva dos semanas sin clases. Según dijo, la maestra que está en estado de gravidez, necesita cuidados especiales para su embarazo. “Esto no es culpa de la maestra, sino del sistema mismo, por no tener los mecanismos para solucionar estos inconvenientes”, agregó.
Los acudientes consideran que es menester gestionar soluciones a estas anomalías para, que según dijeron atrasan el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos.
Cuarto, quinto y sexto grado no ha tenido clases desde el lunes 29 de julio y no volverán a las aulas hasta el lunes 12 de agosto según afirmó una fuente.
Este medio acudió a las oficinas de la Regional de Educación, no obstante, el encargado de esta dependencia se encontraba realizando otras diligencias ligadas a sus funciones. Posteriormente, se realizaron llamadas a la central telefónica de esta institución y no fue posible localizarlo, pues nadie atendió.