Heriberto Arauz, magistrado del Tribunal Electoral, afirmó hoy que los políticos panameños; deben aplicar un lenguaje de altura, que diste mucho de las pasiones que provoca un torneo electoral.
Según Arauz, los candidatos que aspiren a algún puesto de elección, sin distinción de partidos políticos, debieran ser estadistas y pensar más en el país, sobre todo en la manera de emplear sus discursos.
El magistrado detalla que desafortunadamente, lo que más se oye y se ve en diferentes medios de comunicación por parte de los candidatos, es un lenguaje ofensivo e hiriente; que denota muchas situaciones negativas.
El funcionario cree que los panameños, merecen políticos y candidatos que sepan manejarse con altura y respeto, sobre todo con sus adversarios políticos, aunque detalló que las campañas negativas se hacen difíciles de regular.
Las declaraciones de Heriberto Araúz, fueron reveladas la mañana de este martes a TVN Canal 2, cuando reinició la depuración del Padrón Electoral Preliminar, y la realización de 125 audiencias públicas, en los distritos de Alanje y Boquerón.