Camioneros de Costa Rica, continúan en protestas y mantienen con sus equipos pesados; cerrado el paso por la frontera tico panameña, desde el pasado sábado.
Son aproximadamente 50 traileros, los que han adoptado esta medida; tras asegurar que uniformados del Servicio Nacional de Fronteras, imponen sanciones y hasta les retienen sus documentos y sus vehículos ilegalmente, obviando las leyes internacionales de tránsito.
Los transportistas al igual que los turistas de ese país centroamericano, se quejan constantemente de las medidas de seguridad; al señalar que son casi seis horas las que deben esperar; en la revisión y verificación de sus documentos.
Voceros de los camioneros ticos, aseguran que no permitirán que transportistas que salen de Panamá a Centroamérica y México, puedan circular; todo según indicaron a un medio televisivo, como una acción de protesta.
Desde el pasado sábado, en el sector de Paso Canoa, en territorio panameño; las largas filas de vehículos articulados que no han podido circular son enormes, sin embargo el tráfico vehicular de otros servicios no se ha visto afectado.