Por un monto base de 171 mil 670 balboas con ochenta centavos, el municipio de Dolega; prevé concesionar la administración del matadero municipal a una empresa privada.
Un comunicado de prensa emitido por esa entidad gubernamental, revela que la empresa que administre el activo, deberá hacerlo por los próximos diez años una vez se otorgue el contrato a la empresa que mejor licitó, según lo que establece la ley 22 de contrataciones públicas.
Maxi Barría, representante del corregimiento de Dolega, resaltó que el Concejo Municipal siempre defendió la idea de que el matadero no se cerrara sin embargo, la estructura cumplirá próximamente dos años de estar inoperante, debido al incumplimiento de una empresa que no logró terminar su contrato.
Según destaca Barría, el sentir de los concejales es alquilar a través de una concesión, para de esa manera reactivar el matadero, dándole oportunidad a matarifes y productores, un mejor desarrollo de la actividad ganadera en ese distrito.
Barría detalla que cuando el matadero estaba en operación permanente, generaba cerca de 25 empleos directos, rindiendo un servicio social a través del movimiento económico, renglón que afectó negativamente al municipio, cuando se dejó de percibir los impuestos de degüello por animal.
A pesar de ser una región productora de ganado, En Chiriquí existen muy pocos mataderos, para las autoridades del distrito de Dolega, sería positivo la apertura del inmueble, por ello desde el pasado jueves 22 de agosto, se verificó la licitación pública que abrió paso al arrendamiento de ese bien municipal.
Según conoció este medio, tres empresas participaron del proyecto, entre ellas Coclesana de Carne S. A., Matadero Chiriquí S. A. y Saint John Surgical And Service S. A.