Bugaba, Tierras Altas y Divalá, comienzan a abrirse camino; para su participación en el campeonato provincial de béisbol mayor, que extraoficialmente se prevé inaugurar el próximo 8 de septiembre.
Los bugabeños, iniciaron su preparación mediante un fogueo, efectuado el domingo último con el equipo de Divalá, luego de culminado el campeonato distrital el pasado 18 de agosto; certamen donde los veteranos, le barrieron la serie a los novatos 9 a 1 y 2 carreras a 0.
El torneo que por años, es catalogado el más competitivo de la provincia, tuvo una duración de 25 fechas, según el calendario ofertado por la liga distrital.
Por su parte la novena de Tierras Altas, espera llegar a la competencia como uno de los elencos favoritos, su camino hacia el torneo que se organiza en “el valle de la luna”, empezó oficialmente el domingo 25 de agosto, cuando el equipo de Nueva California, doblegó en la serie a Los Cerveceros 11 a 0 y 2 carreras a 0 respectivamente.
Divalá es otra de las novenas que con el pasar de los años, ha impuesto respeto en ese torneo; y tras vencer por barrida a su similar de Chiriquí Viejo, conformando ya su preselección, busca ocupar una de las primeras posiciones en la próxima justa.
La provincia de Chiriquí, históricamente siempre ha desarrollado torneos de alto calibre, este año ese aditivo podría ser mayor, pues según algunos directores, debe tomarse como referencia el título logrado este año en el campeonato nacional ante el equipo de Bocas del Toro, comandados por el estratega Arístides Bustamante.