Juan Serrano, alcalde del distrito de Boquerón y presidente del partido panameñita, señaló la retención de medio millón de dólares, que fueron donados a su distrito por el gobierno de Taiwán, para la construcción y equipamiento de un relleno sanitario controlado.
El Jefe de la Comuna boqueronense, indicó que han pasado entre seis a ocho meses desde que recibió el cheque, por dicho monto, en la Cancillería de la República. Luego, el dinero se depositó en el Ministerio de Economía y Finanzas, para que este último, hiciese el desembolso correspondiente, sin embargo, la espera ha sido infructuosa.
Según el Alcalde, una vez reciban el dinero, iniciarán los trámites para la adquisición del terreno, donde se construirá el relleno sanitario, el cual estará ubicado en el distrito cabecera, dentro de los terrenos que pertenecen al señor Víctor Pitty. Añadió, que la obra tardaría entre cuatro a cinco meses, en concluir. Dijo también, que la infraestructura poseerá tecnología de punta y guardará todos los procedimientos de reciclaje, para reducir los efectos de gases invernadero.
La medida es catalogada por el también Presidente provincial del Panameñismo, como represalias políticas por el distanciamiento de su partido, con el oficialista Cambio Democrático.
Boquerón atraviesa, desde hace años, por problemas relacionados con el tratamiento de la basura, por adolecer de un relleno sanitario en donde depositar los desechos. Este distrito ha utilizado el vertedero del distrito de David.