Exigiendo el reordenamiento vial de sus cuatro vías, moradores del corregimiento de Los Algarrobos en Dolega, cerraron ayer la carretera David-Dolega-Boquete.
Los residentes afectados aseguran que de no darse cambios en la vía recién abierta, deben caminar varios kilómetros para abordar el servicio de transporte colectivo, para trasladarse a la ciudad de David.
El mayor temor de los afectados, radica en la cantidad de riesgos que representa para ellos, caminar por una vía que mantiene un tráfico fluido.
Tiene que hallarse una solución al problema del transporte público. No se puede estar caminando tanto especialmente debajo de la lluvia o el flamante sol. Ni hablar de las personas descapacitadas, de la tercera edad, y personas con problemas de salud que no pueden caminar tanto.
Por otro lado, hacer que las dos carreteras sean ambas de dos vías no es una buena solución, a menos que una de ellas se haga de cuatro carriles, ya que da al traste con el próposito mismo de la carretera. Con la carretera de doble vía había que ir en procesión detrás de los buses y camiones tomando mucho tiempo en manejar hacia y desde Boquete. Lo ideal es que se hubiera construído una carretera nueva (la que va bajando de Boquete) de doble vía con cuatro carriles y dejando la vieja como estaba.
Estoy seguro que no se contempló el problema que se está dando ahora y tienen que resoverlo de manera que no se afecten los que utilizan los buses y que no se malogre el próposito de la carretera.