Un sufrido empate con sabor a victoria, consiguió ayer ante el seleccionado hondureño, la selección nacional de fútbol de Panamá, manteniendo vivas sus aspiraciones mundialistas para Brasil 2014.
Un estadio a su máxima capacidad, con un rival que parecía tener todo bajo control, cuando en el primer tiempo por intermedio de Carlos Costly; quien abrió el marcador con un tanto, ponía las cosas duras para la sele.
Minutos después de iniciarse la etapa complementaria, Panamá, el popular fantasma Gabriel Torres, con un golazo; igualó las acciones poniendo las esperanzas en bandeja de oro.
Cuando mejor jugaban los panameños, buscando el posible triunfo, la prefabricación de una jugada desde la mitad de la cancha por el lateral izquierdo, le volvió a dar la ventaja a los locales, quienes ya saboreaban su boleto para la cita mundialista.
Después de recibir el segundo tanto, la selección nacional seguía intentado y con una Honduras se defendía, la situación se tornaba complicada, y el complemento del partico fue historia.
No obstante el minuto 92, será inolvidable para el defensa panameño Roberto Chen, quien desde hace algunas semanas milita en el Málaga de España, él después de recibir un pase aéreo de Luis Henríquez, se consagró como héroe del encuentro, consiguiendo el empate con un zapatazo que venció a Balladares, Manteniendo viva las esperanzas de Panamá.
Entendidos en materia futbolística, coinciden en que Panamá y la dirección a cargo de Julio Cesar Dely Valdés, deben convocar a todos los legionarios, para encarar el próximo 11 de octubre en el estadio azteca, a un México que sigue pasando un mal momento, pero que no deja de ser peligroso, en un encuentro que promete brindar por lo menos, el cupo del repechaje ante Nueva Zelanda.