Con la participación de seis comunidades, pertenecientes al corregimiento de San Pablo Viejo y luego de un vistoso programa, Victoria Vega, oriunda del corregimiento cabecera y con 85 años de edad resultó agraciada como la soberana, para este año, en el concurso regional denominado Reina Madre, el cual tuvo lugar en el rancho de Montilla, una comunidad que se encuentra a unos 20 kilómetros al norte del colegio Adventista de David.
Victoria Vega una viejecita jovial, pero temperamental a la vez, tenía la intención de abandonar el recinto desde tempranas horas de la tarde; sin embargo, las representaciones artísticas lograron entretenerla, hasta el momento de la escogencia. Elección que se hizo al azar, mediante una tómbola de regalos, en donde uno de los obsequios mantenía la inscripción Reina Madre. La ancianita, fue la segunda en elegir el presente, pero no fue hasta el final, cuando los organizadores advirtieron a la ganadora.
Este certamen es organizado por el Programa de Ayuda Nacional, y se realiza año tras año mediante sorteos, para determinar la localidad geográfica en la cual se realizará el evento.
René Caballero, director regional del PAN, fungió como uno de los maestros de ceremonia en la actividad y además se le considera como el precursor de esta iniciativa.