Un proyecto de circunvalación para unir a las comunidades de Miraflores, Piedra de Candela, Santa Clarita y Monte Lirio, pasó a ser solo el sueño de varios representantes del distrito de Renacimiento, luego de la ruptura de la alianza entre Cambio Democrático, y el ahora opositor partido panameñista.
El proyecto que comprendía la construcción de aproximadamente 22 kilómetros de carretera, fue presentado ante el Ministerio de Obras Públicas mucho antes que los colectivos aliados se fragmentaran. Sin embargo; tras lo ocurrido y a la salida del entonces viceministro Iván de Icaza, la obra quedó en palabras y no se sabe nada del proyecto, expresaron las autoridades locales de ese distrito.
Carlos Concepción, representante del corregimiento de Rio Sereno y presidente del Concejo Municipal, manifestó que los caminos de producción en esas comunidades están en muy mal estado, agregó que al inicio de esta administración existían muchas posibilidades de concretar la obra, pero tras la ruptura de la alianza los proyectos han quedado en nada, sin que el gobierno quiera resolver la problemática, entre tanto la comunidad es víctima de un celo político.
Concepción ve como imposible, que a menos de un año para que el partido gobernante termine su gestión, se pueda concretar el proyecto de circunvalación, añadió que la última entidad que habló del proyecto fue el Ministerio de Desarrollo Agropecuario a través del director provincial Berisimo Martínez, sin embargo por lo costoso de la obra; se ve como imposible su consecución.
Este medio buscó reacciones con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, dependencia que a través de un oficial de información, informó que están a la espera de la orden de proceder, para que la empresa constructora inicie los trabajos, el proyecto tiene un costo que oscila entre los 500 mil a 700 mil balboas.