Víctor Mendoza estudiante de Taekwondo en la academia Lince, de la Policía Nacional en Chiriquí, ya conoce el sabor del oro, pues ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader).
El Teniente Carlos González, instructor del medallista comentó que Mendoza se inició a los cinco años en esta disciplina. Es decir que a la fecha lleva siete años de carrera y ostenta el un record casi perfecto. Según el Teniente González, su estudiante solo ha perdido en una ocasión. “Él ha competido en muchos torneos, de 40, solo ha perdido una vez”, manifestó sin esconder su satisfacción.
Mendoza ganó en la final por 30 puntos a 7, en aquella final por el oro de los codicader.
En diciembre, se realizará el pase de cinturón de este deportista. Desarrollará el examen para lograr el cinturón rojo con rayas negras.
Carlos es uno de los 40 alumnos que acuden a la doja en el centro recreativo de la Policía Nacional en la vía a Querevalos, cada semana. Una academia que para asistir solo se necesita voluntad, ya que fue creada con el fin de colocar esta disciplina al alcance de los ciudadanos, según manifestó el instructor encargado.
Este artemarcialista, se enfila en la categoría de 41 kilogramos e inicia el ciclo para participar de los panamericanos y su meta última, pisar el enlonado de futuras olimpiadas.